lunes, 18 de octubre de 2010

Pa' que vea que no le hacemos al cuento

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de aprender a tejer con nuestras PROPIAS manos un producto en cesteria!, debido a que somos unos curiosos y porfin se nos presentó el momento en que tendríamos que ayudar a elaborar productos del taller.


En esta ocasión, Aranza le maneja lo que le viene siendo un bote de basura, que posteriormente será entintado en tonos chocolates, o únicamente barnizado, dependiendo del gusto y el pedido del cliente.


Vea nomás todas las enjundias que le pone


Échele ganas mija, así yo si se lo compraba, apoco uste' no???


Y cual programa de tv donde ya tienen todo bien listo y nomás se la manejan asi de zaz ya se ve así terminado (pero efectivamente tejido por la señorita con un tiempo record de aproximadamente 3 hrs) así es como se vería su botecito ya terminado.




Y para no quedarse atrás, Alejandro le maneja lo que le viene siendo una pantalla para lámpara colgante, tejida en un estilo de rejilla cuadrangular, la cual se vería que la hace e la siguiente manera.

Nomás no me rompa las cintitas mijo que luego no se ven de calidad

Y no tan acabada, debido a la falta de toma de evidencias al final de proceso, la pantalla continúa así, únicamente le faltarían las cintas verticales que harían que se logre un tramado cuadrangular.


Sonriale más mijo que luego no se la compran


De la misma manera que pudimos elaborar estas piezas, esperamos poder ayudar en la elaboración de los nuevos productos que se propondrán en este proyecto.

Collage inspiracional

Parte del trabajo que decidimos hacer como herramienta de trabajo para proponer nuevos productos al taller, fue un collage inspiracional (Inspiracional: dícise de algo que inspira, palabra que segun el Word no existe ¬¬) el cual  consta de espacios, texturas, acabados, productos y palabras que remiten a materiales naturales, colores de la naturaleza, flores, fibras, etc.


En base a este collage, podremos proponer nuevos productos y acabado para la nueva línea de productos a desarrollar.


CHAN CHAN CHAAAAAAN CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN





Que se nos aparece el OJO DEL MAL!!! pro como del mal comer porque era revista francesa en publicidad de comida :O!!! osease l'oeil de la publicité de nourriture y pues si vieron "The Grudge" (La Mladición I, II, III y proximamente IV en 3D) ya sabrán como acabaron los del collage :X
 



:)

***No Josephines were hurt in the making of this collage

La fuerza de la naturaleza

En estas pasadas tormentas ocasionadas por el huracán Karl, San Juan del Río se vio afectado en distintas zonas, se declaróa zona afectada por desastre natural oficialmente, y el gobierno del estado de Querétaro lo apoyo económicamente a través del fondo monetario destinado a este tipo de catástrofes.

En lo personal, únicamente logró afectarnos un día de fuertes lluvias, las calles eran ríos que cubrían facilmente las banquetas, con aproximadamente 20 cm o mas en zonas mas bajas, el agua tapaba las calles y accesos de las vías del tren.

El acceso a nuestra colonia fue totalmente bloqueado por el agua, haciendo así imposible llegar en vehículo o caminando.

Se inundaron muchas casas, principalmente las de las colonias de la zona oriente de la ciudad, donde se encontraba el Hospital Regional, el cual sufrió grandes daños, ya que el agua subió hasta 2 metros en los niveles mas bajos, haciendo que la mayoría de los equipos y documentos se dieran por perdidos en su totalidad.



Aquí se muestra claramente el esfuerzo de la gente por tratar de evitar que el agua inundara este hospital, es triste pensar en el momento que vivieron muchas personas, enfermos y personal del hospital, por un lado tratar de sacar a todos los enfermos e internados para ser trasladados a otro lugar seguro y al mismo tiemo querer luchar con los caudales de agua que cada ves crecían más, ver como el agua comenzaba a tomar los niveles mas bajos y pensar en como hasta los costales de arena que se apilaron hasta alturas considerables, no pudieron evitar esta situación.



Junto con el hospital regional, las calles, iglesias, y principales vías de la zona oriente se vieron gravemente afectadas por las corrientes generadas por las fuertes lluvias.




 

Por las fuertes lluvias, nuestra casa sufrio un acumulamiento de agua en la sala, de aproximadamente 15 cm de profundidad, no tenemos muchos muebles, por lo que no fue dificil mudarlos a otra área más elevada de la casa y sacar el agua al día siguiente, pero es dificil pensar y tratar de ponernos en el lugar de las personas que tuvieron que buscar sacos de arena o maneras de evitar que el agua entrara en sus hogares y dañara sus pertenencias. Es aún más dificil pensar en las presonas de la zona oriente que tuvieron que ser evacuadas con el miedo de dejar su casa y esperando regresar y que estuviera en el mejor estado posible.

Fue muy bueno ver que días después e que se aprovara el apoyo a la ciudad de San Juan del Río, se procedió a arreglar las calles y las avenidas que se vieron afectadas por este desastre, el Hospital Regional sigue en funcionamiento únicamente en ciertas áreas, pero la mayoría ha sido casi pérdida total.